Traductor

lunes, 18 de marzo de 2013

Amor Dormido

Un día un hombre, mientras caminaba por la ciudad contemplando a la gente en su afán,  se detuvo en plena calle y pregunto a gran voz  ... ¿Que es el amor?

Algunos que se detuvieron al escucharle,  quisieron responder  y cada quien lo hizo según la interpretación que tenían sobre el amor.

Bueno.... dijo un empresario millonario.
El amor es aquello que puedes comprar con un coche ultimo modelo y un collar de diamantes.

Esto no convenció mucho al hombre, pues pensaba que el amor era mucho mas que eso.

Una mujer que caminaba por ahí se acercó para dar su respuesta... Para mi el amor es un sentimiento estúpido que no existe , porque si existiera , los hombres casados no me buscarían, ni pagarían por mis caricias.

Un mendigo que escuchaba sentado desde una esquina gritó.... El amor, jajajaj yo se bien lo que es...¡esto es el amor! ... dijo mientras levantaba una botella de licor casi vacía que sostenía en sus manos.

El hombre estaba muy triste y confundido porque tal parecía que nadie sabia lo que era el amor, de pronto de la nada, una voz se dejo escuchar.

El amor es un sentimiento profundo que nace  en un gesto amable, en una palabra de consuelo, en una acción sin interés propio y una  sonrisa no fingida.
Es un sentimiento puro, transparente, lleno de bondad y misericordia, capaz de comprender lo incomprensible y perdonar lo imperdonable.
No es egoísta y no conoce límites ni hace acepción de personas, es eterno y bueno, saludable para quien lo practica y medicina al que nunca lo tuvo, sana heridas y rencores, alimenta el alma y borra errores.
El amor lo es todo y sin el nada puede ser.  

El hombre buscaba entre las personas a quien dijera tan bellas palabras sobre el amor, mas no lograba verle.
Miraba al millonario, al la mujer y al mendigo, pero solo veía rostros tristes escondidos detrás de caretas que fingían saber lo que era el amor , mas nunca le habían conocido.

Después de unos instantes, una débil luz iluminó su razón y comprendió que aquellas palabras no provenían de nadie mas que de su propio corazón que conmovido por la falta de amor en el mundo , alzó la voz para despertar en él, el amor dormido por sus semejantes.

Solo sabremos lo que es el amor cuando lo hallamos practicado con los demás, de lo contrario, solo sera eso, un amor dormido en la oscuridad interrogante, buscando respuestas donde no las hay. 
Por Beyanira Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs