Traductor

sábado, 30 de marzo de 2013

La Espera

Me dijo que no tardaría, tomo su abrigo y secando las lágrimas  de mis ojos se despidió con un beso cálido que aprisione en mi alma.
Mama lloraba calladamente a espaldas, no quiso verle partir así que yo lo despedí por las dos.
Le mire penetrar en la bruma de la noche, por en medio de la callejuela que desaparecía con la oscuridad.
Cuando serré la puerta me dirigí a la ventana y desde ese entonces me refugio en uno de los rincones cada noche esperando ansiosa su regreso.
Mama llora siempre... no entiendo porque, él dijo que no tardaría.
He colocado una vela en la ventana, creo que así le sera mas fácil encontrar la casa en la oscuridad.
Para hacer mas corta la espera, juego con minina, mi gatita, ella disfruta de perseguir el reflejo de mi mano a la luz de la vela.
Al principio era divertido... pero ahora es cada vez menos gracioso y minina parece también estar cansada...
En las noches frías me cobijo con una manta, mama insiste en que me acueste, que peligro pescar un resfrío, cuando le digo que no porque él puede llegar y encontrarme dormida... llora y se aleja.
¿Porque llora?, he querido preguntárselo  pero no me atrevo, prefiero mirar a través del cristal y esperar...
En las noches cálidas, en las noches lluviosas y en las solitarias, le espero... el dijo que no tardaría...
Aveces mis ojitos cansados no aguantan mas y sin darme cuenta se quedan dormidos, cuando despierto, estoy en mi cama y corro por toda la casa en su búsquedad,  quizás aya  llegado y me encontró dormida.
Cuando no lo encuentro me siento tranquila porque se que aun no ha llegado y podre esperarlo, esta vez no me dormiré y cuando llegue le llenare de besos.
Un hombre se acerca por entre las sombras, ... ¿será él?, no logro verle bien pero.... no, no es, ha pasado de lejos.
Mama insiste en que me retire de la ventana, esta vez me lo pide casi suplicando, miro sus ojos tristes , muy tristes en verdad...él dijo que no tardaría....
Me extendió su mano y la tomé, le pedí que minina se quedara en mi lugar y que no apagara la vela, me llevó a la cama me arropo con ternura y con mi mano seque su rostro lloroso mientras le decía ya casi al quedarme dormida... él dijo que no tardaría.
Por Beyanira Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs