Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Florista

Cuenta la historia que en un pequeño poblado vivía una hermosa florista.
Todas las mañanas muy temprano escogía cuidadosamente las flores del jardín que ella misma , con sus delicadas manos cultivaba, para llevarlas a su floristería y arreglarlas en pequeños jarrones que después ofrecía a sus clientes.
Una mañana mientras recogía sus flores, un hombre que pasaba por el camino, al verle quedó profundamente enamorado de ella, así que le ofreció comprar uno de sus ramos , ella, se lo dio muy contenta  mientras le sonreía tímidamente.
Él muy emocionado le  decía que era un escritor que hacía poco había llegado  en busca de inspiración y que al verla a ella supo de inmediato que sería su musa, su inspiración.
Ella sonreía .
También le decía que se hospedaba en el pequeño y único hotel que existía en el pueblo, y que  le agradaría mucho adornar su humilde habitación con un ramo de sus bellas y aromáticas flores.
Esto puso muy feliz a la joven quien desde aquel día no hacia mas que armar con amor aquellos preciosos ramitos .
Pasaron varios días y cada mañana el hombre pasaba por la floristería comprando en cada visita un ramo de flores, esto lo hacia como pretexto , pues lo que en realidad  hacia era aprovechar esa visita para deleitarse contemplando a aquella hermosa niña de ojos claros.
Por su parte la joven , desde temprano tenia preparado ramos hermosos , esperando casi impaciente la visita de aquel hombre que ya comenzaba a ganar su corazón.
Cuando ambos se miraban todo a su alrededor desaparecía, eran felices aun así no se dijeran nada.
Una mañana de tantas el hombre llegó como de costumbre, ella le recibió con una dulce sonrisa, él compro un ramito de violetas, pero  esta ves su mirada era triste, como si algo muy dentro de sí le atormentara.
La joven no quiso preguntarle nada por temor a ser inoportuna, así que le entregó el ramito de violetas y vio como el joven se retiraba sin nada que decir.
Desde ese día , la visitas eran menos y aveces ya ni compraba las flores, así paso el tiempo asta que un día , solo paso por en frente de la floristería , se detuvo frente a la puerta, la miro a través del cristal y bajando la mirada tristemente se marchó...
Pasaron desde ese entonces varios días que el hombre no apareció por el lugar y esto la ponía  muy desconcertada, no entendía nada y lo que era peor , estaba sufriendo aquella indiferencia pues sin darse cuenta se había enamorado de aquel hombre.
Una mañana despertó decidida a saber la razón de la indiferencia repentina, no permitiría que se burlara de sus sentimientos, el no tenia derecho a ilusionarle y después , como si nada, matar aquella ilusión así porque si.
Cerro la floristería y se dirigió al hotel donde se hospedaba aquel ser insensible y caprichoso, así pensaba ella de él en aquel momento.
Llegando al hotel, subió las escaleras y toco la puerta, tenia tantas preguntas en mente que no sabia por cual comenzar cuando lo tuviese en frente.
De pronto la puerta comenzó a abrirse lentamente y una mano arrugada asomó, ...era una viejecita.
Pensó que se había equivocado de cuarto, así que se disculpo con la anciana y cuando se disponía a marcharse la anciana le retuvo mientras le decía:
___ Eres exactamente como dijo que eras.
La joven se detuvo  y volteando hacia ella , vio que la anciana abría un poco mas la puerta mientras la invitaba a pasar.
Al entrar vio sobre la mesa, en un pequeño florero, uno de su ramos, aquel que fuese el ultimo que le vendió  al hombre cruel que le había engañado.
Era su habitación, sin duda lo era, el ramo estaba tan marchito y triste como lo estuvo ella al darse cuenta a través de las palabras temblorosas de la anciana ,  que aquel hombre era su hijo, un gran escritor , generoso romántico y alegre, al que nunca había visto tan feliz a sabiendas de que moriría por una extraña enfermedad que le aquejaba.
____ En este pueblo encontró la paz, sus miedos se esfumaron y la soledad ya no significaba nada para él___ decía la anciana , quien secaba de cuando en cuando las lágrimas mientras continuaba .
____Me dijo en su última carta que había encontrado su musa, su inspiración.... su amor, y que lo único que lamentaba era no poder decirle cuanto le amaba, así que escribió todo aquí .. en esta carta y me pidió que dado el momento, yo sabría a quien entregarla y ese momento llegó, y se que es para tí.
La joven no podía contener el llanto, después de todo el enojo y la rabia que sentía , ahora solo podía sentir vergüenza , lo juzgó sin razón y esto solo aumentaba su pena.
Tomo aquella carta y corrió a su casa donde lloró amargamente, tenia tanto miedo de leer aquellas letras.
Cuando por fin se decidió , abrió la carta y sus ojos comenzaron a deslizarse por aquellas cuatro lineas que decía así:


Tuve tanto miedo a la muerte,  a la soledad y al olvido,
mas cuando llegue a este lugar , me encontré con tigo ... 
Devolviste el sentido a mi vida, diste una razón a mi corazón,
la primavera floreció en mi y te ame con locura y devoción.
Ahora no tengo miedo, solo una gran tristeza,
porque sin querer irme me alejo, y a ti sola , entre flores te dejo
Tuyo por siempre... 

Aprisionando aquel papel contra su pecho, se levantó y tomando un manojo de violetas se encamino al sitio donde le habían sepultado , al llegar colocando las violetas en el suelo lloró...
Por Beyanira Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs