Traductor

sábado, 2 de marzo de 2013

El Árbol del Amor (Leyenda)



Cuenta la historia que hubo una vez dos amantes que anhelaban con todo su corazón estar siempre juntos, pero esto era imposible por el hecho de que ambos pertenecían a dos clanes diferentes , enemigas la una de la otra.
Una tarde en las orillas del rió se encontraron y se juraron amar aun mas allá del los tiempos, mas allá de la vida y más allá de la muerte y así  con el ocaso consumaron su amor.
No lejos de ahí uno de los aldeanos del clan de la joven los vio y corrió a avisar al padre lo que pasaba, éste furioso ordenó la muerte de aquel joven y el encierro permanente de su hija desobediente.
Los aldeanos dieron casería al joven y encontrándolo en una llanura le dieron muerte.
Enterrando su cuerpo en la tierra teñida con su sangre le dejaron ahí.
El clan vecino al darse cuenta de lo ocurrido, se levantaron en su contra y dio inicio a una desgarradora carnicería, Pelearon durante toda la noche exterminándose entre ellos, cayendo uno a uno  heridos de muerte.
La joven  en su encierro no podía ver la matanza  pero llorando desconsolada deseaba morir porque sabia que su amor ya estaba muerto.
Con los primeros rayos del sol del día siguiente, se apagó el ultimo suspiro de aquellos guerreros, dejando un panorama desolador y mortífero para quienes habían sobrevivido a tan brutal ataque; cuerpos desfigurados por todos lados y ríos de sangre que bajaban por las laderas.
La joven casi sin aliento pudo liberarse de su encierro y tomando un  cuchillo ensangrentado de la mano de uno de los guerreros muerto, corrió  a la llanura para encontrar  el sitio en donde yacía su amado.
Al encontrarle, comenzó a cavar con sus manos la tierra aun húmeda y caliente.
Cuando le ayo  entre la tierra ,con el rostro lleno de lágrimas y el corazón  herido, dejo escapar un grito de dolor mientras clavaba en sus entrañas aquel filoso cuchillo acabando así con su vida.
Su cuerpo callo sobre  él, unidos así por la misma muerte, cumpliendo aquella promesa de amar mas allá de los tiempos, mas allá de la vida, mas allá de la muerte.
Un viento estrepitoso azotó la llanura que se torno gris, y la tierra removida callo sobre ambos sepultandoles.
Con el pasar del tiempo un pequeño árbol brotó en aquel lugar . Lo curioso fue que conforme el árbol crecía, en su tronco se formaba la figura de dos amantes abrazados.
Los aldeanos de ambos clanes enseguida se dieron cuenta de que el amor de aquellos jóvenes enamorados pudo traspasar el límite de la muerte y crecer para dar la lección de que el amor es el sentimiento mas poderoso sobre la faz de la tierra y mas allá de los tiempos, de la vida y de la muerte.
Ambos clanes hicieron la paz y cuentan esta historia a sus hijos generación tras generación, alentándoles a vivir en armonía y a cuidar aquel árbol majestuoso que se convirtió en el símbolo del verdadero amor.
Desde entonces , todas las parejas enamoradas hacen sus votos de amor bajo la sombra de aquel frondoso árbol , y del espíritu de aquellas almas que hoy descansan en paz.
(Por:Beyanira Aguirre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs