Traductor

miércoles, 20 de febrero de 2013

Actitud, ejemplo de cambio


Es lastimoso ver como los buenos valores y el respeto por lo ajeno y la vida han desaparecido del seno familiar, me entristece ver como los propios miembros de una familia son capaces de causarse daño y gozar del mal del otro que lleva su misma sangre.

Si esto ocurre en las familias no es de asombrarse entonces que suceda en todo el mundo, la envidia, el orgullo y la prepotencia, así como la vanidad son los motivos principales de las guerras, y lo que mas me molesta es que dicen que son por la paz  o por el progreso... pero ¿quien tiene paz después de una guerra? pregúntenle a las madres de los soldados así como de las victimas si ellas tienen paz, sabiendo que sus hijos fueron asesinados ó sabiendo que sus hijos son asesinos, porque no encuentro otra palabra para aquel que mata a otro ser humano ya sea por voluntad o por defensa propia.


No creo que esa palabra exista para aquellos que han perdido a sus seres queridos, quizás sea resignación lo que queda al final pero nunca paz.

Después de reflexionar en todo esto me surgen unas preguntas.
¿Porque debemos esperar a que una tragedia ocurra para demostrar entonces , la solidaridad y hermandad?
¿Porque esperar a que sea demasiado tarde para decir te amo a aquellos que durante toda su vida solo nos escucharon decir te odio y ahora en un ataúd ya no pueden escucharnos?
Creo que nunca obtendré una respuesta acertada, pero de lo que si estoy consciente es de que yo puedo cambiar eso.

No puedo eliminar la pobreza porque yo también soy pobre, ni arrancar del corazón de los hombres la envidia, porque quizás en algún momento he envidiado a otros, tampoco puedo quitar el rencor y la soberbia así como el odio, porque como ser humano en algún momento esos negativos sentimientos estuvieron en mi también, pero si puedo cambiar mi actitud,  y de esta forma poner  el ejemplo para aquellos valientes que también deseen un cambio en sus vidas y en sus hogares, porque como dicen por ahí,  el cambio comienza por casa.

Las personas egoístas  pleiteras,  envidiosas y hasta destructivas siempre estarán en nuestro camino, pero es bueno saber que también, en ese mismo camino estarán muchas otras con una actitud positiva dispuestas a realizar el cambio, así que no nos sintamos solos, ni dejemos que los noticieros con sus malas noticias nos abrumen, unamos fuerzas y cambiemos la actitud por una tierra que es de todos.   !Comencemos ya¡




                                                                  
 " En el camino de la vida encontraremos personas egoístas y soberbias,  pero también muchas otras con actitudes positivas dispuestas unirse por el cambio de una tierra que es de todos"                                               








Escrito por: Beyanira Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs