Traductor

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Si y El No


Una vez alguien me dijo que en esta vida hay que aprender a decir NO.
Nunca había entendido eso, pues mis padres aunque querían educarme bien, me enseñaron a que cuando se me pidiera hacer algo , nunca respondiera con un NO, porque eso sería desobedecer.
Así que durante mi crecimiento, mire al NO como algo malo, y por mucho tiempo siempre dije a todo  Si. 
Por esa razón la mayor parte de mi vida mucha gente se aprovecho de mi ya que nunca pude ser capaz de decir NO.
Se que mis padres cometieron un grave error al educarme de aquella forma que aunque con amor, era la equivocada. 
No los culpo, quizás mis abuelos los educaron a ellos así.
Ahora, después de muchos años entendí que  el NO , no es malo, sino que hay que saber cuando utilizarlo.
Si al decir Si comprometo mi vida y  promuevo el deterioro y perdida de mi dignidad, es ahí el momento preciso para decir con energía y autoridad un... NO!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs