Traductor

viernes, 22 de febrero de 2013

No confundamos el humor, (La vida se respeta)

Viendo una imagen que capturó mi atención, me di cuenta de que estamos muy lejos de ser humanos racionales capaces de cuidar nuestro planeta y a nosotros mismos como especie en peligro, ya que se nos hace muy fácil hacer burla de situaciones que no dan para nada risa.

Yo apoyo el que debemos de ver  la vida con humor para hacerla mas tolerable y placentera, pero cuando  uno ve algo como esto y peor aun, saber que es una horrible realidad lo que esta pasando con estos animales , no entiendo como se puede hacer burla de algo tan desagradable como lo es extinguir una vida, ya sea animal o humana.


Me entristecí mucho al ver comentarios que decían lo siguiente:

" El ser humano es el peor depredador, no razonamos, ni pensamos, actuamos por instinto, somos bestias carnívoras y traicioneras, una especie negativa."

Perdonen mi sinceridad pero, al leer esto pensé de inmediato:

Eso ha sucedido porque nosotros mismos nos hemos encargado con nuestras  equivocadas acciones de ganarnos esa insignia que al final solo nos trae vergüenza,  deberíamos luchar por adquirir aquella que dijera, "Humano Ambienta lista"... esa si sería una insignia digna de llevar.

Me pregunte en ese instante: ¿Como pretendemos que alguien se ocupe de este problema en defensa  de estos seres, sino somos capaces de respetarnos a nosotros mismos, ofendiéndonos e insultándonos así.

Hay quienes culpan a los gobiernos y critican generalizando a la humanidad, y es común que eso ocurra , pues creo que es la forma en que muchos incapaces de cambiar su actitud  se sienten menos culpables de su mediocridad como seres humanos, ya que es más fácil achacarles  a otros las culpas para sentirse ellos menos culpables de sus malas acciones.

Si pensáramos por un momento nos daríamos cuenta de que  el deber no es solo de los gobiernos, sino de todo aquel que hace conciencia.

Alguien preguntó: ¿Cuando usamos Internet también matamos tiburones? 

Fue una muy buena pregunta  que yo también me hice en ese momento a lo cual me respondí:

Contribuimos a la matanza de estos seres, cuando usamos esta tecnología para hacer comentarios burlistas y chistes amarillistas fuera de lugar, de una realidad que afecta no solo a un animal, ni a un ecosistema , sino al respeto por la vida misma.

Lo ideal sería hacer uso de ella con responsabilidad aportando ideas alternativas para la conservación de la especie haciendo así,oír la voz silenciosa de la razón,  ya que si esto continua, hoy dirán :   

SOLAMENTE    ES    UN     TIBURÓN... pero mañana podrían decir...                                       

SOLAMENTE   ES   UN   HOMBRE.


Por: Beyanira Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs